Descripcion del Juego

MLHB  :: INICIO :: 

Ir abajo

Descripcion del Juego

Mensaje por Admin-MLHB el Lun Mar 09, 2015 5:00 am

MAJOR LEAGUE BASEBALL


Roster:
Plantilla de un equipo de béisbol. (El juego es 5 vs 5, consta de 5 Innings entre 10 a 6 jugadores por cada equipo de los cuales 5 estarán en cancha y el resto esperando su turno en la banca.)

Grupo A y H:
Grupos en donde se desarrollara la primera fase de la Liga.

Play ball: (PB)
Expresión con la que el umpire declara que un juego ha comenzado.

Base:
Cada uno de los cuatro puntos ubicados en los vértices del cuadro de juego o diamante del campo de béisbol.

Strike: (S)
Conteo negativo para el turno de un bateador en la ofensiva, resulta de no golpear hacia el diamante, en zona válida de juego o fair, una pelota lanzada por el pitcher que pasa por la zona de strike. Un conteo de tres strikes termina el turno del bateador. Dos fauls de un turno son contados como strikes si se hacen antes de haber recibido ningún otro strike.

Base por bolas:
Otorgar la primera base a un bateador cuando el pitcher ha lanzado cuatro bolas malas, el turno del bateador no es computado en sus estadísticas de turnos al bate, se anota como BB por base on balls en inglés. Se le conoce también como boleto o más coloquialmente como pasaporte. ( ES BOLA CUANDO EL JUGADOR EMPIEZA A AMAGAR Y SE DETINE).

Inning:
Cada uno de los segmentos del juego de béisbol en los que se turnan los equipos consecutivamente al ataque (al bate) y a la defensiva, limitado por tres outs para cada uno y durante los cuales el atacante intenta anotar el mayor número posible de carreras, sin límite en el número de dichas anotaciones. Cuando empieza el partido y un equipo batea por segunda .

Extra inning:
Cada par de entradas necesarias (una a la ofensiva y una a la defensiva) para decidir el ganador de un juego si durante nueve episodios no lo hay.

Pitcher:
Es la acción que realiza el lanzador para enviar la bola hacia el plato para ser recibida por el receptor, mientras el bateador intenta golpear la misma hacia el terreno de juego en zona fair.

Bateador:
Jugador que va a home a tratar batear.

Receptor:
El receptor o catcher (C) es el jugador defensivo que ocupa su posición detrás del home en el juego de béisbol.

Carrera:
Anotación del juego de béisbol, se logra al recorrer un corredor la totalidad de las bases volviendo al home, bien de manera continua (por medio de un jonrón) o de forma alternada consecutiva antes de que se realicen 3 outs. No existe límite al número de carreras que se pueden efectuar en un juego o en un inning.

Umpire (Arbitro):
Persona única encargada de manejar el partido y hacer cumplir sus reglas.

Anotador Oficial:
Persona encargada de llevar la anotación de las estadísticas oficiales de un juego de béisbol

Asistencia:
Se anota como asistencia (A) a cualquier jugador de la defensa que atrape o toque la pelota previo a la puesta en out del bateador-corredor u otro corredor que corre las bases, incluso si el contacto no es intencional, pero suficiente para "ayudar" en el out.

Safe:
Jugada decretada por el umpire que concede a un corredor o bateador de la ofensiva la base que intenta alcanzar.

Playoff:
Serie eliminatoria corta de post temporada.

Cuadrangular:
Torneo de 4 equipos para definir el ganador de los que no entraron en el Playoff:

Home run:
Un cuadrangular, vuelacercas o jonrón (en inglés home run, abreviado HR) se da cuando el bateador hace contacto con la pelota de una manera que le permita recorrer las bases y anotar una carrera (junto con todos los corredores en base) en la misma jugada, sin que se registre ningún out ni error de la defensa.

Bases robadas:
Jugada por la cual un corredor en base sale hacia la base inmediata siguiente tratando de tomar descuidados a los jugadores a la defensiva. (Si el cátcher Falla la recepción es tu Mejor oportunidad para robar una base)

Manager:
Manejador o estratega del equipo de béisbol, equivaldría a un entrenador o director técnico en otros deportes de conjunto.

Porcentaje de bateo:
En inglés Batting average (BA o AVG). Es el número que se obtiene de dividir el total de hits entre los turnos oficiales al bate.

Double play:
Doble play o doble matanza, jugada que permite hacer dos Outs.

Admin-MLHB
Admin

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Localización : Costa Rica

Ver perfil de usuario http://mlhb-rol.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

MLHB  :: INICIO :: 

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.